martes, 10 de abril de 2012

COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN SOBRE LA FIESTA DEL PATRÓN

Martes 10 de abril de 2012.

COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN SOBRE LA FIESTA DEL PATRÓN

Desde la Delegación de Alumnos de Filosofía y Letras anunciamos que finalmente no se realizará por nuestra parte ningún tipo de celebración el día 12 de abril, cuando se habría de festejar con motivo del día del Patrón de nuestra facultad, Isidoro de Sevilla, como ha sido costumbre hasta el año pasado. Los motivos que ha llevado a la Comisión Permanente a tomar esa decisión han sido diversos, y en todo momento hemos tratado de poder organizar la fiesta, lo que nos ha sido imposible finalmente.

Desde hace algunos meses hemos estado planificando las distintas actividades, recibiendo propuestas, estudiando las posibilidades de llevar a cabo unas u otras cosas durante la celebración, etc. Teniendo presente lo ocurrido el año pasado, desde un principio pretendimos tenerlo todo bien planificado para evitar nuevas decepciones. Así, presentamos ante decanato un dossier en el que detallábamos todos los puntos que habíamos planificado para que la fiesta transcurriera de la mejor manera posible y sin causar perjuicio alguno. Esta propuesta fue bien recibida por decanato, aunque nos pidieron modificarla en algunas cuestiones, cosa que no tuvimos problema en aceptar.

Continuamos concretando el programa de la fiesta y las actividades. Y, finalmente, volvimos a reunirnos con decanato aproximadamente a un mes de la fecha. Nos confirmaron la aceptación de la fiesta a condición de que alquilásemos baños portátiles -punto ya aceptado anteriormente-. Debido a la mala coordinación o comunicación entre las distintas instancias universitarias nos faltó en todo momento una información muy valiosa. Con todo cerrado prácticamente, conocimos por el Consejo de Estudiantes que se habían cerrado las partidas económicas destinadas a protocolo, lo que nos confirmó el Vicerrector de Estudiantes y Deportes. El motivo no es otro que los recortes económicos que se están generalizando en lo público y que afectan a la Universidad de manera feroz. Pero esta noticia la recibíamos a dos semanas del Patrón y, teniendo en cuenta la Semana Santa, nos daba un margen de actuación de unos tres o cuatro días.

Sin tiempo para convocar a todos los compañeros, los miembros de la Comisión Permanente, con muchas dudas, pensamos utilizar un dinero que la Delegación tiene -destinado a la financiación de viajes culturales- para alquilar esos baños y comprar comida y bebida para vender e intentar recuperar lo perdido. Sin embargo, la cantidad de la que disponíamos no era suficiente para hacer tal cosa, por lo que pedimos a decanato que nos permitiera disminuir el número de baños a alquilar, lo que -por lo que entendemos como falta de coordinación interna- rechazaron y aceptaron. Pero ya no había más tiempo. Además, al analizar la situación más detenidamente, hemos caído en la cuenta de que ese dinero no se puede utilizar para una fiesta u otra actividad de ese tipo, puesto que la normativa aprobada por Junta de Representantes establece que es para viajes con fines culturales y de ocio. La modificación de esta normativa ha de realizarse en Junta de Representantes, para lo que no ha habido tiempo.
Por todo ello queremos disculparnos, aunque entendemos que han sido factores externos a la Delegación los que han determinado que esto sea así.

¡Feliz día de Isidoro de Sevilla!

Daniel Perucha López.

3 comentarios:

  1. ¿Alguien me prodría decir porfavor que pasa entonces con el certamen literario? Como los premios los iban a decir mañana dia 11 e iban a ser entregados el dia 12 en el patron de letras...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que se hizo el año pasado, ya que tampoco se celebró el Patrón, nos pondremos en contacto con los ganadores a traves de su email o telefono. También se colocarán carteles informativos por las diferentes facultades anunciando los ganadores. Una vez se anuncien los ganadores, el resto de participantes podrán recoger sus textos en la Delegación en el periodo de tiempo establecido en las Bases.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Subiréis aquí el cartel con los resultados del certamen?

    ResponderEliminar