martes, 17 de abril de 2012

Comunicado sobre los Seminarios de Marzo

Martes 17 de abril de 2012.

Estimados compañeros,

Os escribimos desde la Delegación de estudiantes de Filosofía y Letras para informaros de algunos problemas en la concesión de créditos por los Seminarios que hemos venido realizando durante los viernes del mes de Marzo.

Como muchos sabréis, desde hace tiempo venimos celebrando estos seminarios cada año, y siempre concedemos el mismo número de créditos: 1 c. libre elección por 4 charlas, 2 c. libre elección por 8 charlas, 1 ECTS por 6 charlas. Estos créditos siempre los hemos tramitado a través del Consejo de Estudiantes; sin embargo, este año, a falta de una semana para que comenzaran, nos comunicaron que no podrían tramitarlo puesto que desde el Rectorado se les había comunicado que ya no se encargarían ellos de tramitar créditos por actividades de las delegaciones, sino que serían las Juntas de Facultad las que lo harían. En ese momento lo solicitamos al Decanato de Filosofía y Letras y no pusieron ninguna pega, pero quedó pendiente de aprobación por la Junta de Facultad.

El 27 de Marzo se celebró la Junta de Facultad después de que la anterior semana el equipo decanal me comentase en una reunión por otro tema que era muy probable que no se aprobaran tal y como se habían planteado dado que un crédito de libre elección equivale a 10 horas y 1 ECTS a 25. Así que, para intentar solventarlo propusimos que se entregase una reflexión general de los seminarios por parte de cada alumno. Parecía que se iban a aprobar los 2 créditos de libre elección pero sólo 0,5 ECTS pero nuestra decana dijo que eso no podía aceptarse y que sólo se concedería 1 crédito de libre elección o 0,5 ECTS por 4 charlas; las otras 4 son algo opcional. Intenté hacer entender que si 4 es 1, 8 son 2, pero se negó a aceptarlo.

Por lo tanto, y lamentándolo mucho, finalmente sólo vamos a poder entregar 1 crédito de libre elección o 0,5 ECTS por 4 seminarios y tendréis que enviar una pequeña reflexión general o de un seminario concreto. Lo sentimos mucho por aquellos de vosotros que pretendían adquirir los 2 créditos de libre elección o el ECTS completo, de verdad, pero no hemos podido hacer más.

Un saludo, y disculpad las molestias.



Daniel Perucha López
Delegado General de la Facultad de Filosofía y Letras

1 comentario:

  1. 0.5 créditos y encima pequeña reflexión??? quién leerá la reflexión, la decana también?
    me parece increible esto...aunque se que no es culpa vuestra.

    ResponderEliminar