miércoles, 25 de abril de 2012

Concentración en solidaridad con trabajadoras de reprografía







¡¡¡No al cierre de Reprografía!!!

En la semana del 23 al 27 nos quedamos sin servicio de reprografía. Se llevan todas las maquinas de la facultad, se llevaban todas las maquinas de la universidad. En teoría hay una nueva empresa adjudicataria, que deberá remplazarlas…pero las trabajadoras no saben nada ni de su futuro laboral, ni del futuro de reprografía. ¿Lo vamos a permitir? En primer lugar no es justo que las trabajadoras se encuentren en la más absoluta indefensión, sin saber que será mañana de ellas, en segundo lugar, necesitamos ese servicio en la universidad.

Ya vimos este curso como nos quedábamos sin cafetería, y las trabajadoras despedidas teniendo que afrontar juicios para reclamar sus derechos.
Estamos viendo también como parte del profesorado va a ser despedido, numerosas asignaturas van a desparecer…

¿Qué universidad queremos? ¿Qué sociedad queremos? Podemos mirar hacia otro lado y dejar que desmantelen una institución que es de todos. Podemos quedarnos impasibles viendo como nos quitan profesores, nos quitan servicios, y viendo como echan a la gente a la calle o podemos asumir que si existe hoy en día una universidad pública, es porque las generaciones pasadas lucharon, pelearon por ella. Es el momento de pelear por lo que queremos, es el momento de defender nuestros derechos. No podemos volver al siglo XIX, la desmantelación de todos los servicios públicos responde a una lógica neoliberal, es ideológica, los mercados no son dioses omnipotentes sin nombre, tienen rostro e intereses, y sus intereses están en contra de los nuestros, de los de abajo, del 99%.

O nos organizamos o estamos jodidos, sino asumimos que la sociedad se construye entre todos, que no podemos ser elementos pasivos, que tenemos una responsabilidad con lo que pasa a nuestro alrededor, y que debemos de implicarnos en la solución de los problemas que nos afectan a todo el mundo, o estamos jodidos. Mirar hacia otro lado cuando deberíamos protestar nos convierte en cobardes.

Hay que asumir que la universidad la hacemos entre todos, PDI, PAS, estudiantes, o nos unimos o la barbarie, o nos esforzamos por defender lo que tenemos o dentro de poco no quedará nada que defender.

Frente a su Crisis, frente a su modelo económico: “ORGANIZACIÓN”

Concentración Jueves 13:30 Reprografía


En apoyo a las trabajadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario